tanGOlisboa Weekend 2019

Cuatro días en Lisboa con el mejor tango que puedan imaginar!

Talleres, Milongas, Espectáculo


4 dias de clases,

4 renombrados fantásticos bailarines,

1 orquesta inolvidable

5 milongas con musicalizadores de lujo,

muchas sorpresas.


¿Estás listo para disfrutar de lo mejor que el Tango tiene para ofrecer? El viaje será inolvidable.


Mucho Tango tradicional en uno octubre de Otoño en Lisboa!

Maestros

Virginia Gomez & Chirstian Marquez

image1

Christian Marques y Virginia Gomez, más conocidos como "Los Totis" se juntaron en 1996 y, desde entonces, buscan dejar su huella en el Tango. Subieron a un escenario por primera vez en 1997 y desde entonces, este es su camino. Participaron en importantes espectáculos dentro y fuera de Argentina, tales como: "Los Tangos de la Cáballa", "Piazzola Tango", "Copes Tango Copes", "El Tango" y "Coorporacíon Tango". En 2002 ganaron alas rumbo a Asia y Europa, lugares donde aún hoy se les solicita para impartir talleres y participar en Festivales de renombre.

 

Son conocidos por haber desarrollado un estilo muy propio, consistente, maduro, limpio, tradicional, auténtico. Estas características los convirtieron en un par respetado, reconocido y elogiado junto a otros profesionales de tango en la ciudad de Buenos Aires. Profesores regulares en el prestigioso CITA (Congreso Internacional de Tango Argentino) en Buenos Aires y jurados en el Campeonato Internacional de Tango de Buenos Aires que se realiza en agosto.


Por lo tanto, podemos afirmar que son profesores de profesores.


Virginia Gómez y Christian Márquez, Vienvenidos a Portugal!

Josefina Bermudez & Fabian Peralta

image2

Una pasión que comenzó temprano, por sus 23 años, lo convirtió en uno de los primeros Campeones Mundiales de Tango Argentino, en el año 2006. Fabian inició sus estudios con el Maestro Mingo Pugliese, manteniendo hasta hoy esas enseñanzas como base de su método de enseñanza y de intercambio de conocimientos. Cedo también empezó su "gira" por las más famosas casas de tango de Buenos Aires, llegando después a la creación y dirección de un prestigioso espectáculo, "Corporacíon Tango" y participación en las compañías "Copes Tango Copes", "Solo Tango Show", "Tango X 2". Ahora junto a Josefina Bermúdez, continúa viajando el mundo a invitación de los más renombrados festivales, haciendo lo que siempre soñó, Vivir del y para el Tango.


Josefina, dividió su vida entre dos pasiones, la danza contemporánea y el Tango Argentino, desde muy joven (5 años), bailando en diversas compañías de Bailado y subiendo a los escenarios con espectaculos de Tango. Afortunadamente para nosotros, el Tango ganó esa batalla, siendo que en este momento se dedica exclusivamente al arte del Tango Argentino. Podemos destacar algunas de las compañías para las que trabajó, coreógrafo Oscar Araiz y Juan Corvalán "Tango, Malambo". Sus referencias como Maestros son Carlos Copello, "El nene Massi", Lorena Ermocida y Fabián Peralta. Hoy, junto a Fabian, viaja el mundo a invitación de los más renombrados festivales.


Juntos desde 2013, son la personificación de un Tango virtuoso y perfecto, en un estilo vintage pensado al detalle. Una generosa fuente de inspiración para cada

uno de nosotros, donde la técnica, aliada al profesionalismo y talento, permiten clases que nos hacen viajar al pasado del Tango a través del compartir de vivencias sentidas en la primera persona.


Josefina Bermúdez y Fabián Peralta, Bienvenidos a Portugal!

Viriginia Gomez & Christian Marquez, "Los Totis"

Josefina Bermudez & Fabian Peralta

Orquesta

Solo Tango Orquesta

image3

Fundada en el verano de 2010, en un intervalo de tiempo increíblemente corto, ganó el reconocimiento internacional y asciende rápidamente en dirección al Olimpo del tango.


Ganadora de varios premios, se ha presentado en las mejores salas de conciertos del mundo, entre ellas la Filarmónica de Berlín, el salón grande del conservatorio de Moscú, la sala de conciertos Chaikovsky, el teatro Nacional de Seúl, la Casa de la Música Internacional de Moscú, el Gran Salón de Conciertos de San Petersburgo y Admiralpalast en Berlín.


Solo Tango es la orquesta oficial de muchos de los festivales de tango más prestigiosos del mundo.


Es una orquesta creada a través del esfuerzo de excelentes músicos moscovitas que han dedicado muchos años de su vida al tango. Su sonoridad puede describirse como un perfecto sentido de estilo, energía y virtuosismo. Su repertorio incluye no solo temas complejos que brillan en todo su esplendor en las grandes salas de conciertos, sino también los mejores tangos de la "Edad de Oro", que la convierten en la orquesta perfecta para bailar cómodamente en la milonga.

Video

DJs

Marta Silvestre

image4

Marta Silvestre vive en Oporto, donde es DJ residente de una de las milongas semanales más emblemáticas de la ciudad: "Galería Ideal". Marta comenzó a bailar Tango en 2008 y desde 2010 se sumergió profundamente en este fascinante mundo, lenta y constantemente, comenzando su vida como "musicalizadora". Desde entonces se ha convertido en un personaje de renombre en la "escena" mundial del tango, después de haber trabajado en varios festivales y maratones de tango famosos como: 'La Cita de los Amigos' (Bélgica), 'Tango Jam' (Alemania), 'The Big Pop '(Reino Unido),' Belle Epoque '(Italia),' Milonga des 4 Saisons '(Francia),' Tuga Tango Marathon '(Portugal), Lisbon Tango Festival y Porto Tango Festival.


Podríamos resumir el estilo de Marta en una definición de dos palabras de "alto voltaje", manteniendo siempre una energía alta y positiva durante toda la milonga. Pero Marta también es una excelente "lectora de milonga", con la capacidad de encontrar siempre una manera de mantener felices a todos los milongueros.


La selección musical de Marta viaja a través de la mágica Edad de Oro del Tango, cada tanda susurra una historia y D'Arienzo es definitivamente su narrador favorito.

Gastón Godoy

image5

Gastón nació en Argentina, pero se estableció en España, donde vive desde hace 20 años. Gaston tiene más de 15 años de experiencia como DJ. Como actividad habitual, es el organizador y DJ de El Corazón de la Milonga Sevilla, una milonga que se celebra todos los miércoles en Sevilla y existe desde hace más de 15 años, siendo una de las milongas más antiguas de Sevilla y Andalucía. En esta milonga, Gaston se compromete a ofrecer siempre la mejor calidad y preservar la esencia del tango en su forma más pura.


A Gaston le gusta improvisar y re-definir su estilo de acuerdo con la energía y el estado de ánimo de las personas en la pista de baile. Después de muchos años de "musicalización", Gastón ha adquirido un conocimiento muy extenso de la música de tango y sus orquestas, pero nunca está satisfecho con el nivel alcanzado y, por lo tanto, le gusta descubrir perlas poco conocidas y brindarlas a su público en ocasiones especiales.


Ha participado como DJ en eventos de Tango por toda Europa, tales como: Taller Milonga Sevilla Tango Festival (España), Bella Ciao au Château - Maratón (Francia), Fuego de la Noche Kazan Tango Festival (Rusia), Tango Meeting in Tallin (Estonia).


¡Musicalizar para él es una verdadera pasión!

Folklore

Horacio Nuñez

image6

Horacio Núñez es profesor de danzas folclóricas argentinas.

Nació a pocos kilómetros de Buenos Aires, al sur del Delta del Sur, en la hermosa ciudad de Tigre salpicada de canales. Cuando era adolescente, se unió a la escuela de bailarines folclóricos antes de formar parte del ballet de arte popular argentino, que le permite viajar por toda Europa y América.


Unos años más tarde, se mezcla con el mundo del tango y comienza a ofrecer talleres y cursos de chacarera y otros bailes folclóricos argentinos en las milongas y festivales de tango, divulgando estos bailes en ambientes que a menudo los ignoran.


Hoy viaja por los diferentes festivales europeos de tango (en España, Polonia, Lituania, Francia, ...) para compartir su pasión por la danza folclórica.

Video

ProgramA




Precios




Inscripciones

Clases

Solo se aceptan inscripciones hechas en PAREJA. Cuando rellenar el formulario debe indicar en el campo "Nombre de la pareja" el nombre de la persona que participará en los talleres con usted. Por cada persona inscrita se tiene que rellenar un formulario de inscripción.



Si todavía no tiene pareja no dude en contactarnos. Estamos disponibles para ayudar. De todos modos usted podrá también buscar pareja activamente usando el grupo de Facebook:

tanGOlisboa Weekend


Los talleres tienen un numero máximo inscripciones disponible. Cuando ese numero sea alcanzado, los talleres completos dejaran de estar disponibles para selección en lo formulario.


Milongas

Para inscribirse en las milongas no necesita pareja.


Cancelaciones y Reembolses

Cancelación hasta el 13 de Septiembre de 2019: Reembolso total del valor de la inscripción

Cancelación hasta el 27 de Septiembre de 2019: Reembolso de 75% del valor de la inscripción

Cancelación hasta el  11 de Octubre de 2019: Reembolso de 50% del valor de la inscripción


Todos los reembolses serán hechos después del final del evento.

Sobre todos los reembolses y/o cambios hechos a la inscripción, será cobrado un fijo de 10.00€.



Click en el siguiente botón para hacer su inscripción.

Formulario de Inscripción

Lugares

Câmara de Comércio - Rua das Portas de Santo Antão, 89

Un poco de historia del sitio ...


Los últimos años de la I Guerra Mundial y los que siguieron vieron nacer una nueva forma de estar en la ciudad, particularmente por la noche. La calle de las Puertas de Santo Antão fue el escenario elegido. Desde junio de 1918 está abierto en Lisboa, uno de los primeros de una serie de clubes nocturnos, el Palace Club.


Este abrió en el lugar donde se pensaba hacer un cine y donde había un edificio en ruinas. En 1915, se presentó un nuevo proyecto para sustituir, para establecimientos comerciales de lujo. Al desistir de la idea de un edificio comercial, se realizaron en ese año obras en el interior, quedando el primer piso totalmente ocupado por un salón para fiestas y juego de un night club: El Palace.


El salón fue entonces profusamente decorado con estuco formando guirnaldas. En el vestíbulo, cupidos alados encallaron las puertas laterales de mármol rojo, acompañadas por ocho bajos-relieves esculpidos por Simões de Almeida Sobrinho, profesor de la Escuela de Bellas Artes.


Tango, Juego y cocaína dieron el tono característico a este nuevo espacio concebido para lisboetas privilegiados, donde el uso de traje de gala era obligatorio.


El club cerró en 1920, y la última propiedad a la "Asociación Comercial de Lisboa", cuya fundación se remonta al 12 de junio de 1834. El edificio fue rebautizado como Palacio de Comercio y la actual Cámara de Comercio e Industria se encuentra acá desde 1921.

Transportes

Metro:

     Línea Verde - Rossio

     Línea Azul - Restauradores


Autobús: 207, 711, 732, 736, 746, 783


Táxi disponible en Praça dos Restauradores a 100m del lugar.

MAPA

A Todo Tango! Academia Recreio Artístico - Rua dos Fanqueiros 286

Un poco de la historia de este sitio ...


Fundada el 15 de agosto, 1885 por Antonio Pedro, Ricardo Sestelo y Julio Silva, la Academia Recreio Artístico es una de las comunidades más antiguas de Lisboa en pleno funcionamiento.


Situada bien en la Baja Pombalina, la A. R. A. es un gran polo de desarrollo de movimientos asociativos.


Siempre ha sido abierto al incentivo cultural, ya que presta sus servicios para ensayar bandas de música,  y dio origen a otras asociaciones como la Tuna Comercial de Lisboa y la Casa do Concelho de Arcos de Valdevez.


Hoy en día los llamamientos de la sociedad son algo distintos, pero la Academia Recreio Artístico sigue siendo un espacio versátil y abierto a iniciativas culturales.


El siglo y medio de historia de la A. R. A. es un manantial vivo de asociativismo lúdico y cultural.


La construcción de la Academia en este pasa a través de la memoria y homenaje a todos sus miembros desde su fundación, por su fundador pareja y más representativo también reconocido por la ciudad de Lisboa, el actor Antonio Pedro.



Desde 2012 es la sede de A Todo Tango!, un espacio dedicado al Tango Argentino en el corazón de Lisboa, donde la fusión de la enseñanza de la danza, la organización de eventos y el espectaculo se complementan entre sí. Una escuela centrada en el bienestar de sus estudiantes, cuyo objetivo es reforzar la difusión del Tango Argentino en Portugal y en el extranjero, con el fin de cuidar a la comunidad y favorecer el desarrollo de la misma. Es también donde se realiza todas las semanas, ininterrumpidamente hace 6 años, la A Todo Tango! Milonga.

Transportes

Metro:

     Línea Azul, estación Baixa-Chiado; 

     Línea Verde, estación Rossio

Autobús: 207, 208, 711, 714, 732, 736, 737, 740, 746, 759, 760, 783

Eléctrico - 12, 15, 28


Táxi disponible en Praça da Figueira a 100m de la milonga.

mapa

A Promotora - Largo das Fontaínhas 19

Un poco de la historia del lugar ...


La Sociedade Promotora de Educação Popular fue fundada el 30 de septiembre de 1904, con sede en la Rua de Alcântara, por un grupo de republicanos con explícitos objetivos culturales y educativos. Visaba a la colectividad "asistir a nuestros operarios disipando las tinieblas del analfabetismo, lanzando chispas de luz en el espíritu de la clase obrera".


En el fondo, se veía una "educación libre, laica y democrática", es decir, aquella que tenía por finalidad "buscar en el alumno el embrión del hombre libre, del cual se desarrolla el ciudadano consciente, necesariamente fuerte y bueno, honrado y trabajador , inteligente y alegre".


La actividad educativa de S.P.E.P. se inició en 1905 con el funcionamiento de una escuela nocturna para el sexo masculino, según el método João de Deus.


En el año académico 1907/1908, la enseñanza se extiende a las mujeres, se convierte en diurno y el plan de estudios incluye clases primarias en portugués, francés, aritmética, dibujo, Contabilidad, Historia y Geografía de Portugal y Música.


En el año escolar 1912/13 se inician las lecciones de Inglés, Gimnasia los Cursos nocturnos para Señoras (prohibidos en 1926 y reabiertos en 1953) y las sesiones de Biblioteca con programa de Lectura conducida.


El 20 de octubre de 1931 se asigna a la Sociedad Promotora de Educación Popular el permiso de enseñanza, pasando a funcionar, en su actual domicilio, como una escuela de Primer Ciclo de la Enseñanza Básica, previendo la capacidad máxima de 200 alumnos y poseyendo paralelismo pedagógico.


Desde 2011 es la casa del proyecto Associação Promotora de Tango Social, que cultiva el tango argentino, vehiculando el respeto por el conocimiento de la cultura rioplatense, y que así, busca estudiar y transmitir el conocimiento de esta cultura teniendo en mente la realidad social y cultural actual, respetando y valorizando el tango tradicional, donde los códigos son formas de hacer el espacio de la milonga un espacio socialmente más feliz. Es también donde mensualmente se realiza la Milonga Promotora, una milonga amigable y tradicional, y anualmente el Encuentro Milguero A Promotora, un encuentro de referencia a nivel internacional.

Transportes

Colectivo: 714, 720, 24, 727, 732, 738, 742, 751, 56, 60 y 201 (nocturno)


Tranvía – 15 y 18


Para llegar a Promotora, en transporte público, tener como referencia el nombre de la parada Calvário 



Taxi, disponible en Largo do Calvário a 50m de la Milonga.

mapa

Quien Organiza el tanGOlisboa Weekend?

Sónia Aires & Paulo Bernardo

A Todo Tango!


Quiénes Somos?


Unidos por la misma pasión, el Tango Argentino, creamos una escuela en Lisboa hace unos 8 años, donde la fusión de la enseñanza de la danza, la organización de eventos y la "performance" se complementan entre sí. Somos una escuela centrada en el bienestar de sus estudiantes, cuyo objetivo es reforzar la difusión del Tango Argentino en Portugal y en el extranjero, con el fin de atender a la comunidad y fomentar el crecimiento de la misma. El unificar de nuestra experiencia en distintas áreas de formación nos permite fortalecer y dinamizar los objetivos a los que diariamente nos proponemos.


¿Qué tango es el nuestro?


Como los alumnos que somos de Natalia Games y Gabriel Angió, Virginia Gomez y Christian Marquez aka "Los Totis", nuestra propuesta es la de sentir el tango de la forma más tradicional posible, un tango sin aditivos, algo vintage, nunca perdiendo originalidad, armoniosa y, musical. Intentamos prestigiar los "viejos milongueros", en un viaje al pasado sin olvidar el presente al que pertenecemos.


¿Qué es el Tango Argentino, para nosotros?


El Tango Argentino es para nosotros, entrega absoluta, pasión abrumadora, única y incondicional, sólo pudiendo ser revelada a través de un abrazo intimista independientemente de la forma que le damos.


Nuestros planes para el futuro?


"Mantén el espíritu de principiante, al permanecer ahí, el foco no se pierde y las posibilidades que tienes por delante son infinitas."

Este es para nosotros, el verdadero desafío de los apasionados de esta danza.

image7

CONTACTOS

Escríbanos!

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

O todavía mejor, hable con nosotros!